_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

La CMT limita la banda ancha gratuita de los ayuntamientos

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha puesto orden en una de las materias que más conflictos ha desatado en los últimos años: la prestación de banda ancha gratis a través de Wifi por parte de los ayuntamientos.

Esta actividad ha disparado las quejas de las operadoras, que consideran que es competencia irregular y que les está hurtando usuarios de banda ancha móvil, sobre todo. También ha forzado a la CMT a imponer multas a los ayuntamientos que han contravenido las reglas.

A partir de ahora, las normas estarán más claras. La CMT ha aprobado un anteproyecto de circular, que se someterá a alegaciones de los afectados. Y la normativa tiene una novedad: la CMT permitirá a los ayuntamientos dar Wifi gratis siempre que cumplan dos condiciones: que no llegue a edificios residenciales y que la velocidad no supere los 256 kbps.

El resto de las condiciones se mantienen. Los ayuntamientos pueden dar Wifi gratis en sus dependencias, incluidas escuelas y bibliotecas.

También pueden hacerlo más allá de esos límites si se comportan como un inversor privado y sustentan esta actividad con ingresos propios, al margen de los municipales, como la publicidad. En otros casos, la CMT puede permitir una prestación temporal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_