_
_
_
_
_
Hasta los 39.300 millones

El déficit comercial de EE UU creció en febrero más de lo esperado

El déficit de la balanza comercial de EE UU aumentó en febrero hasta los 39.000 millones de dólares, frente a los 37.000 millones de enero. El crecimiento del déficit es más de lo esperado por los analistas, que situaban el dato en 38.500 millones.

El déficit de Estados Unidos en su comercio de bienes y servicios aumentó un 7,4 por ciento en febrero y se situó en 39.700 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

Las importaciones aumentaron más rápido que las exportaciones y el desequilibrio en la balanza comercial de ese mes superó la expectativa de los analistas, que habían calculado un déficit de 38.500 millones de dólares.

El aumento del 1,7% en las importaciones en febrero señala que los consumidores estadounidenses han incrementado su demanda, lo cual se suma a otros indicadores de reactivación económica en Estados Unidos. Las exportaciones, por su parte crecieron un 0,2%.

Las cifras muestran que las importaciones crecientes de bienes de consumo y suministros industriales superaron el impacto de las importaciones de petróleo que tocaron su nivel más bajo en 11 años.

En los dos primeros meses de este año, el déficit comercial de Estados Unidos ha sumado 76.656 millones de dólares, comparado con 63.405 millones de dólares en el período similar del año pasado, en la peor recesión económica en siete décadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_