_
_
_
_
_
Agenda del 13 de abril

Las cifras de transacciones de viviendas y el sector financiero, claves de la jornada

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de febrero.

- 09:00 Comienza el XVII Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC y Deloitte, bajo el título 'La reestructuración del sistema financiero español', que durará hasta el miércoles. Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, será el encargado de dar el discurso de apertura en esta jornada en la que intervendrán también Ángel Ron, presidente de Banco Popular, y José García Cantera, consejero delegado de Banesto. Entre los ponentes en este acto también se encuentran Braulio Medel, presidente de Unicaja, Antonio Pulido, presidente de Cajasol, Mario Fernández, presidente de BBK, Julio Fernández Gayoso, presidente de Caixanova, y Enrique Goñi, director general de Caja Navarra. Asimismo intervendrán durante la jornada inicial de este encuentro el consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, y el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), el recientemente reelegido Miguel Martín.

- 16.00h. Sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. Se debatirá durante esta sesión una Proposición de Ley de CiU sobre la reforma del Estatuto Básico del empleado público, así como dos Proposiciones no de Ley del PP en apoyo a la oposición democrática en Cuba y sobre el nuevo modelo de financiación local.

- 11:00 La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, se reúne en La Moncloa con los delegados de Gobierno para abordar la puesta en marcha de las medidas de choque aprobadas el pasado viernes para impulsar la recuperación económica y el empleo, así como el Plan de Austeridad. Posteriormente, a las 13:00, De la Vega dará una rueda de prensa.

- Los sindicatos CCOO y UGT han convocado un acto en Madrid para mostrar su apoyo al juez Baltasar Garzón.

- Iberia publica sus cifras de tráfico aéreo del mes de marzo.

- 09:00 Oviedo. El director general de Energía y Minería de Asturias, Isaac Pola; el secretario adjunto del Ministerio del Carbón del Gobierno de India, RK Mahajan, y el director de Energía y Transporte de la Comisión Europea, Ioannis Samouilidis, inauguran el V Encuentro del Grupo de Trabajo UE-India sobre tecnologías limpias, procedimientos de extracción y beneficios del carbón, en el que, entre otros, interviene el director de Nuevos Desarrollos de Hunosa, César Cordero.

- 10:00 IBM presenta la cuarta edición de su estudio global sobre la función financiera 2010 (IBM Global Business Services) en el que han participado 1.900 directores financieros y altos ejecutivos de 81 países, entre ellos España.

- 10:00 La Comisión de Economía y Hacienda debate, entre otras, iniciativas sobre la lucha contra el fraude fiscal en los billetes de 500 euros, deducción en el IRPF y o el fomento de la economía social.

- 10:00 El presidente de Gamesa Corporación Tecnológica, Jorge Calvet, y el director general del CIEMAT, Cayetano López, intervienen en la subcomisión de Industria y Comercio que analiza la estrategia energética española para los próximos 25 años.

- 10:30 Debate sobre el futuro del coche eléctrico, en el que participa la responsable del proyecto ZE de Renault España, Ana de Prado.

- 10:45 AEMEC (Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas) y el CEU San Pablo organizan las II jornadas sobre gobierno corporativo. Mesa redonda sobre los derechos y obligaciones de los accionistas minoritarios en la que participan el secretario general de Endesa, Salvador Montejo, el secretario de los Emisores Españoles, Gregorio Arranz, el secretario de Red Eléctrica, Rafael García de Diego, y la catedrática de Derecho Mercantil de la Complutense Carmen Alonso.

Europa

- 08.00. Alemania. Se publica el IPC del mes de marzo.

- 08.45. Francia. Salen a la luz las cifras de inflación del mes de marzo.

- 08.45. Se da a conocer la balanza por cuenta corriente del mes de febrero.

- 10:30. En Reino Unido se publicará la balanza comercial de febrero.

- Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

- 11:00 La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publica su informe mensual sobre el mercado del petróleo.

Estados Unidos

- 14.30h. Se publican los precios de importación y exportación de marzo.

- Sale a la luz el TIPP de optimismo económico de abril.

- 14.30h. Sale a la luz la balanza comercial de febrero.

- 14.55h. Se publica el Redbook de ventas minoristas semanales.

- Intel, CSX Corporation y Linear Technology desfilarán por la pasarela de resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_