_
_
_
_
Vida profesional

El club de abogados corporativos cuadruplica sus socios en un año

La idea surgió hace ya dos años, cuando un reducido grupo de abogados charlábamos en una cafetería tras asistir a una presentación. Los abogados allí presentes coincidíamos en que, por diversos motivos, entre la multitud de asociaciones de abogados que existen en España no existía una sola asociación que englobara los valores, compromisos y objetivos de uno de los más relevantes segmentos de la abogacía internacional: los asesores jurídicos de empresas".

Así describen desde el Club Internacional de Abogados Corporativos (CIAC) la iniciativa que puso en marcha hace menos de un año -se inauguró en junio de 2009- un grupo de letrados especializados en derecho de empresas.

A menos de dos meses de cumplir su primer aniversario, el club asegura haber cuadruplicado su número de socios, que en este momento es de 80 profesionales. "Comenzamos con 25 socios, de los cuales siete de ellos eran fundadores. A las dos semanas de haber puesto en marcha nuestro primer evento recibimos ya otras 50 solicitudes y después del último que hemos realizado tenemos 80 socios y otros 15 aspirantes en espera de aprobación", señalan fuentes del CIAC.

La organización -presidida por Juan Oñate Dancausa e integrada por abogados de despachos, auditoras y asesorías jurídicas de empresas- da importancia al crecimiento, pero más especialmente al perfil profesional de los solicitantes. No en vano, uno de los objetivos del club es servir de "instrumento práctico y eficaz para establecer y fortalecer vínculos profesionales y personales entre los socios".

La política de admisión se inicia con el envío de una solicitud por correo electrónico en la que el aspirante adjunta su currículo y un breve perfil profesional. En un plazo de 15 días desde la recepción de la solicitud, la junta directiva examinará la candidatura y aprobará o denegará la incorporación del candidato.

En caso de que la junta aceptase la petición de incorporación, el futuro socio recibirá una invitación para que éste formalice su entrada en el club. Si, por el contrario, se denegara la petición, ésta seria comunicada por e-mail.

Eventos en lugares emblemáticos

La fórmula elegida por el Club Internacional de Abogados Corporativos (CIAC) para articular su funcionamiento es la organización de eventos, una práctica común en las asociaciones de abogados de origen anglosajón.Las reuniones, celebradas siempre en lugares emblemáticos, tienen como objetivos "estrechar vínculos entre los socios, para que se conozcan y se ayuden mutua y desinteresadamente".El último de estos eventos celebrado hasta el momento, contó con la presencia de Enrique Múgica, Defensor del Pueblo.

Archivado En

_
_