_
_
_
_
_
Accidente aéreo

Esta tarde se celebra en Varsovia el primer funeral por la muerte del presidente de Polonia

Esta tarde se celebrará un primer funeral en la catedral Castrense de Varsovia con motivo del fallecimiento del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y de al menos otras 132 personas -entre ellas su esposa y el gobernador del Banco Central de Polonia-, al estrellarse esta mañana el avión en el que viajaban.

El embajador español en Polonia acudirá en representación de la Unión Europea (UE) a esta ceremonia, que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas de esta tarde en la catedral de la capital polaca, informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, está realizando gestiones telefónicas con autoridades polacas y de la UE para concretar las actuaciones que se llevarán a cabo tras el fallecimiento, añadieron estas mismas fuentes.

El avión en el que viajaba el presidente polaco salió desde Varsovia esta mañana y se estrelló a unos 400 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto militar Smolensk (oeste de Rusia). Las primeras investigaciones apuntan a un aterrizaje fallido a causa del mal tiempo por la niebla que rodeaba al aeropuerto.

Kaczynski, que tenía 60 años, llegó al cargo en 2005 y colideraba con su hermano gemelo Jaroslaw el partido Ley y Justicia. Graduado en Derecho y Administración por la Universidad de Varsovia, Kaczynski fue designado ministro de Justicia el 12 de junio de 2000, cargo que abandonó el 4 de julio de 2001. Después, ocupó la alcaldía de Varsovia desde noviembre de 2002 a diciembre de 2005. El presidente y su esposa tenían una hija, Marta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_