Previsión metereológica

El sur peninsular estará hoy en alerta por los fuertes vientos, pero lucirá el sol en España

El sur peninsular, el área del Estrecho y la isla de Menorca estarán mañana en alerta debido a los fuertes vientos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé un aumento de la nubosidad en el norte peninsular, así como en los archipiélagos canario y balear.

Así, la presencia de fenómenos costeros adversos activará la alerta amarilla (riesgo) en Menorca, Melilla, Ceuta, Málaga y Almería, mientras que en Cádiz se elevará a nivel naranja (riesgo importante). Los fuertes vientos también situarán en alerta amarilla a Ceuta y Cádiz.

Además, habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en Baleares y Melilla. En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho y en puntos del extremo norte, y nubosidad de evolución en puntos del interior del tercio oriental. En Canarias, habrá intervalos nubosos, sobre todo, de nubes altas.

Por otro lado, se esperan brumas y algunos bancos de niebla matinales en áreas del norte peninsular y sureste de Castilla-La Mancha.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios en Andalucía, área de Levante, Baleares y Canarias. En el resto, las mínimas en ligero o moderado descenso en Cataluña, mientras que las máximas sufrirán un ligero o moderado ascenso. Además, es posible que se produzcan algunas heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular.

Por último, en el litoral andaluz habrá vientos de Levante moderados a fuertes, siendo fuertes a muy fuertes en el área del Estrecho. En el noreste de Gerona y norte de Baleares, de componente norte moderado con intervalos de fuerte al principio y flojo a moderado en el resto del archipiélago.

En el resto de la Península, de componente este flojo con intervalos de moderado, aunque se espera algún intervalo fuerte en el litoral norte gallego. En Canarias, del noroeste moderado.