ING alcanza los dos millones de clientes en España tras once años en el país
ING Direct acaba de alcanzar los dos millones de clientes en España tras 11 años de actividad en el país. La filial del grupo bancoasegurador holandés ING comenzó operando a través de venta telefónica e internet. En 2009, decidió abrir oficinas. Hoy cuenta con 50 locales.
La entidad destacó que casi dos de cada 10 familias españolas son clientes suyas. Madrid es la región que muestra una mayor tasa de penetración: cuatro de cada 10 hogares de esta comunidad operan con el banco. Le siguen Cantabria (15,5%), Cataluña (12,2%), Aragón (11,1%), Castilla y León (11%), País Vasco (10,9%), Asturias (10,8%), Comunidad Valenciana (10,5%), Castilla-La Mancha (10,4%), y Andalucía (10,1%).
La firma de venta directa se centró en un principio en productos de pasivo de alta remuneración, pero ya presta una oferta financiera completa. Con todo, la tradición pesa: un 25% de sus clientes son titulares de una cuenta nómina. Entre tanto, un 13% cuenta con productos de inversión y un 4% ha contratado una hipoteca.