_
_
_
_
_
Los de tren y autobús caen hasta un 4,1%

Los usuarios del avión crecen un 1,8% en febrero

El número de viajeros que optaron por el avión para desplazamientos por el interior del país creció un 1,8% en febrero en relación a igual mes de 2009, mientras que los que optaron por el tren y el autobús cayeron un 4,1% y un 3,4%, respectivamente, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Un avión de Airbus, el modelo A-380, en un aeropuerto de Wisconsin en EE UU.
Un avión de Airbus, el modelo A-380, en un aeropuerto de Wisconsin en EE UU.Reuters

En total, el transporte interurbano fue utilizado por más de 101 millones de viajeros en febrero, un 3,6% menos que en igual mes de 2009. Junto a la reducción de pasajeros en tren y autobús, también bajó el número de viajeros que emplearon el transporte marítimo, con un retroceso del 6%.

En el caso del transporte en tren, destaca el descenso interanual del 1% que se anotó el de Larga Distancia, en el que se incluyen los servicios de Alta Velocidad (AVE). Los viajeros que usaron los trenes de media distancia bajaron un 4,8% en el segundo mes del año y los que utilizaron los trenes de Cercanías se redujeron un 4,2%.

Según el INE, más de 392 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en febrero, un 2,4% menos que en igual mes de 2009. En el conjunto de los dos primeros meses del año, los usuarios del transporte público descendieron una media del 3,3%, con todos los tipos de transporte en negativo.

Más información
Estadística de Transporte de Viajeros de febrero de 2010 del INE

Transporte urbano

En febrero, más de 242 millones de personas usaron el transporte urbano, un 1,1% menos que en igual mes de 2009. Dentro de éste, los viajeros del metro cayeron un 0,3% en tasa interanual, con 98,8 millones de usuarios, mientras que los de autobús bajaron un 1,6% y se situaron en 143,3 millones.

Los metropolitanos de Valencia, Madrid y Barcelona redujeron su número de viajeros en el segundo mes del año, con caídas del 8,4%, 1,8% y un 0,2%, respectivamente. El metro de Bilbao, por su parte, elevó su volumen de pasajeros un 4%.

Por su parte, el transporte especial y discrecional disminuyó un 6% en febrero en tasa interanual, hasta situarse su número de viajeros en 48,7 millones de pasajeros.

Los usuarios del transporte especial descendieron un 6,4%, con caídas del 6,3% en el escolar y del 6,8% en el laboral, en tanto que los viajeros del transporte discrecional retrocedieron un 4,7% en tasa interanual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_