Para Wii y DS de Nintendo

La nueva 'Alicia en el país de las maravillas' llega también a las consolas

El universo de 'Alicia en el país de las maravillas' está llamado a ser rentable no sólo en el cine: mañana llegan al mercado español dos videojuegos para las consolas Wii y DS de Nintendo supervisados por el propio Tim Burton.

Portada del videojuego para Nintendo DS
Portada del videojuego para Nintendo DS

Los dos productos tienen poco que ver entre sí a excepción de la fantasía, de que la aventura de ambos transcurre varios años después de los acontecimientos narrados por Lewis Carroll en sus libros y de que nacen en el estudio de desarrollo francés Etranges Libellules.

El videojuego para Wii es de plataformas y acción, su arte gráfico se parece a la película y sigue la trama del filme, aunque añade nuevos escenarios.

En él, Alicia emprenderá un viaje para enfrentarse a la reina roja y al ejército de naipes y podrá contar para ello con la colaboración de March Hare, el Sombrerero Loco, el gato de Cheshire y el Conejo Blanco.

La versión de 'Alicia en el país de las maravillas' para la Nintendo DS se enmarca en el género de videojuegos de puzzle y estrategia y su arte gráfico no se parece a la película.