Se comercializará en verano

Apple anuncia su nuevo sistema operativo para iPhone

La compañía de la manzana ha presentado esta tarde la nueva versión del iPhone, el iPhone OS 4.0 que no se comercializará hasta el verano y que contará con la opción multitarea. El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, también ha anunciado la puesta en marcha de la plataforma de anuncios iAd.

El mercado espera novedades del iPhone
El mercado espera novedades del iPhone

Tal y como esperaba el mercado Apple incluirá en la nueva versión del iPhone la función 'multitarea' para todas las aplicaciones, una petición muy solicitada por sus usuarios.

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha anunciado que desde que el pasado sábado día 3 de abril puso a la venta el iPad se han vendido 450.000 unidades. En este periodo los clientes de Apple se han descargado un total de 600.000 libros digitales y 3,5 millones de aplicaciones.

Jobs ha añadido además que las descargas de aplicaciones del iPhone han alcanzado los 4 billones.

APPLE INC. 207,64 0,08%

Plataforma de publicidad

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha anunciado la puesta en marcha de la plataforma de anuncios iAd, lanzado como un desafío al vigente modelo de negocio, ya que entiende que la actual publicidad "no se hace de forma adecuada".

Durante la presentación del nuevo sistema operativo iPhone OS 4.0, Jobs usó varios anuncios para ejemplificar esta nueva plataforma, entre ellos marcas como Nike o publicidad de la próxima película de Pixar 'Toy Story 3'.

La plataforma está sostenida en lenguaje HTML 5 y, según las estimaciones del directivo de Apple, en breve espacio de tiempo se alcanzarán los 1000 millones de anuncios por dia en los app's, lo que hará muy util esta nueva iniciativa.

"En la actualidad, cuando los usuarios hacen clic en anuncios de publicidad en móviles son casi siempre expulsados de su app y trasladados a un navegador web, en el que se carga la página de publicidad del anunciante. De esta manera, se ven obligados a navegar de vuelta para regresar a su app, y a menudo es difícil o imposible volver al punto exacto en el que la abandonaron", justifica la compañía.