Previsión metereológica

Lluvias débiles y cielos cubiertos afectarán hoy al tercio norte y el viento soplará fuerte en el Estrecho

Las lluvias débiles y los cielos nubosos afectarán mañana al Cantábrico oriental noreste de Castilla y León, este de Aragón y Cataluña, así como al Estrecho, mientras que en el resto de España se espera un tiempo poco nuboso o despejado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros en Menorca y la mitad norte de Mallorca, así como en el Estrecho, donde se espera viento fuerte de levante

Así, se prevén nubes con probables precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, aunque a lo largo del día irá tendiendo a poco nuboso de oeste a este. En los Pirineos este jueves tendrá un carácter nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles e incluso localmente moderadas. Las nieves podrían caer sobre el extremo norte peninsular sobre una cota de 1.200 a 1.500 metros de altura y las brumas y bancos de niebla afectarán al interior de Cataluña y de Galicia.

Mientras, en el resto de la Península estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en la mitad sur del litoral mediterráneo. Además, en las islas Baleares de Mallorca y Menorca se espera un día nuboso con chubascos débiles o localmente moderados y poco nuboso o despejado en Ibiza y Formentera. Por su parte, en Canarias se prevén intervalos nubosos, sobre todo de nubes altas.

Por su parte, las temperaturas máximas subirán de forma ligera en Galicia y el cuadrante noroeste y bajarán entre 2 y 6 grados centígrados en el sureste peninsular, mientras que las mínimas sufrirán un descenso ligero o moderado que será más acusado en el interior, donde podrían registrarse heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte de España. En Baleares, los termómetros sufrirán un descenso ligero a moderado en Baleares y un aumento ligero en Canarias.

Finalmente, el viento de levante fuerte soplará en el Estrecho y de moderado a fuerte en el mar de Alborán, al tiempo que en el litoral de Gerona el viento llegará con carácter fuerte y desde el norte. En el resto de la Península y Baleares se prevé viento flojo a moderado de componentes este o norte y soplará del noreste moderado con algún intervalo de fuerte al principio de las islas occidentales.