Petróleo

El Brent baja un 0,91% y se sitúa en 84,81 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 0,91% en el mercado de futuros de Londres para cerrar en 84,81 dólares, aún afectado por el aumento de las reservas de crudo de Estados Unidos.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo acabó hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 84,81 dólares, 78 centavos de dólar menos que al término de la sesión anterior, cuando cerró en 85,59 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 85,55 dólares, mientras que el mínimo estuvo en 84,20 dólares.

La semana pasada las reservas de crudo del mayor consumidor de petróleo del mundo aumentaron en dos millones de barriles, lo que ha seguido afectando a la baja a la cotización del precio del Brent.

Además, al contrario de lo que esperaban los analistas, hoy se supo que la semana pasada aumentaron en 18.000 las solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU, lo que ha desvanecido las esperanzas de una próxima recuperación de la economía mundial.

El miedo acerca de la situación económica de Grecia volvió a pesar sobre la cotización del euro y a impulsar un fortalecimiento del dólar que afectó a la baja a la cotización de las materias primas.

Este nuevo retroceso en la cotización del precio del Brent se produce después de que el barril de crudo de referencia en Europa alcanzara esta semana el nivel más alto desde el 9 de octubre de 2008.