_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei pierde el 1,10% ante la recuperación del yen

La Bolsa de Tokio cayó hoy el 1,10 por ciento, lastrada por la recogida de beneficios tras las subidas de las jornadas precedentes y del yen, que perjudicó al sector exportador.

Las pérdidas estuvieron lideradas por las compañías financieras de créditos al consumo y las empresas de caucho, mientras las ganancias se concentraron en las empresas petroleras y de carbón, mineras y transporte aéreo.

"Los inversores se desanimaron por la subida del yen, después del reciente impulso que recibieron los mercados por su debilidad", dijo Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities, a la agencia Kyodo.

El dólar cotizó hoy por encima de los 93 yenes en una revalorización que perjudica a los exportadores, motor de la economía nipona, a la hora de repatriar sus beneficios conseguidos en el extranjero.

La subida de la moneda local hizo hoy perder terreno a multinacionales exportadores como el grupo Sony, que terminó la sesión con un descenso de más del 2%.

La oferta también predominó en el sector bancario, afectado por la recogida de beneficios tras las subidas acumuladas en los últimos días en medio del optimismo sobre la economía global.

El líder del día en volumen, el grupo Mizuho Financial, perdió un 0,5%, mientras el líder en valor, Sumitomo Mitsui, terminó prácticamente sin variación respecto a la víspera. Entre las subidas destacadas figuró la de la firma Fast Retailing, propietaria de la cadena textil Uniqlo, que ganó el 1% tras anunciar que el próximo mayo abrirá en Shanghai su mayor tienda.

La operadora de telefonía NTT Docomo se apuntó a su vez un 1%, después de conocerse que la compañía fue la que mayor número de nuevos suscriptores logró en el año fiscal 2009, que terminó el 31 de marzo.

En total ganaron terreno 1.111 valores, mientras 433 perdieron terreno y 131 concluyeron en tablas. El volumen de negociación se situó en 2.105,37 millones de acciones, por debajo de los 2.393,15 millones de la víspera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_