'Telefónica Leadership Conference'

Telefónica, Microsoft y LG suministrarán teléfonos inteligentes a Latinoamérica

Las empresas Telefónica, Microsoft y LG Electronics suscribieron hoy un acuerdo en Miami para suministrar a América Latina teléfonos inteligentes con servicios avanzados.

El convenio, firmado en la 'Telefónica Leadership Conference' que se celebra en Miami, permitirá ofrecer Windows Phones en los mercados de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, a finales de este mes.

"En Telefónica estamos comprometidos a llevar el futuro de la movilidad a nuestros clientes al brindarles innovación líder que transforma tanto el mercado como la experiencia de usuario", dijo José María Alvarez Pallete, director ejecutivo de Telefónica Latinoamérica.

Con esta alianza, Telefónica, Microsoft y LG aprovechan su fuerza en el mercado para ofrecer lo que calificaron como la primera experiencia de teléfonos inteligentes con servicios avanzados a un precio accesible.

"Nuestra visión es acercar a la gente a la tecnología y con esta oferta esperamos brindar a muchos clientes su primer teléfono inteligente", dijo Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica.

El directivo explicó que junto con Telefónica y LG, están creando "una nueva experiencia de teléfonos inteligentes para los consumidores, que cumple nuestra promesa de brindar la mejor experiencia conectada y colocar al alcance de su manos nuevas funcionalidades y servicios".

Entre los servicios están My Phone que no tiene costo para los usuarios de Windows Phone y permite a las personas acceder, administrar y respaldar fácilmente su información personal en sus dispositivos.

"El mercado móvil potencial en Latinoamérica no puede subestimarse, especialmente cuando se trata de dispositivos que ofrecen tanto diseño y estilo, como tecnología inteligente", dijo Kyoung-hoon Byun, presidente y director ejecutivo de LG Electronics Centro y Sudamérica.

Según la consultora IDC, este año se venderán en la región 11,2 millones de teléfonos inteligentes.