Con un beneficio de 6,11 millones

Metrovacesa vende dos edificios de oficinas en Madrid por 10,20 millones

Metrovacesa ha vendido dos edificios de oficinas de Madrid por un importe de 10,20 millones de euros, en una operación con la que ha obtenido un beneficio de 6,11 millones de euros. Se trata de dos de los seis inmuebles que componen el parque empresarial de El Plantío de Madrid que, en conjunto, suma una superficie total de 10.854 metros cuadrados.

La operación se enmarca en la estrategia de rotación de activos de la compañía con el fin de desinvertir en aquellos que presentan una mayor madurez y menor recorrido de rentabilidad. El complejo de oficinas de El Plantío está situado a la altura del kilómetro 13 de la A-6 Madrid-A Coruña. Cuenta con conexión a la M-40 y está ubicado en un entorno empresarial próximo a una zona de hoteles y centros comerciales.

La venta, cerrada a comienzos de este año, sucede a las desinversiones que la inmobiliaria controlada por un grupo de bancos y cajas, y que actualmente negocia con sus bancos la refinanciación de su deuda, cerró el pasado año.

Entre las operaciones de 2009 sobresalen la venta del edificio de oficinas situado en el número 57 del Paseo de la Castellana de Madrid por 34,40 millones de euros y con 1,9 millones de plusvalía, así como un hotel de Santiago de Compostela por 9,27 millones.

También vendió el edifico de Gobelas y el Peco San Pedro, ambos de oficinas en Madrid, por un total de unos 9 millones de euros, y el hotel Travel Lodge de Las Rozas por 4 millones.