Sentencia

Galletas Gullón tendrá que readmitir a su ex director o pagarle 8,2 millones

El Juzgado de lo Social numero 2 de Palencia ha condenado a Galletas Gullón a readmitir a su ex director general Juan Miguel Martínez Gabaldón o a indemnizarle con 8.239.832 euros al considerar que su despido, el pasado 3 de noviembre, ha sido improcedente.

La sentencia dictada por el juez de lo Social de Palencia, a la que ha tenido acceso Efe, ha resuelto que el despido del ex director de la empresa galletera, ubicada en Aguilar de Campoo (Palencia), ha sido improcedente.

El juez ha pedido a las dos partes que lleguen a un acuerdo eligiendo entre la readmisión del que fuera director general de la galletera durante los últimos 22 años o que Galletas Gullón le pague 8.239.832 euros.

Además si no se acuerda la readmisión de Martínez Gabaldón, Galletas Gullón deberá abonarle 4514.97 euros brutos diarios desde el día de su despido, que se produjo el pasado 3 de noviembre, hasta la fecha de la notificación de la sentencia en concepto de salarios de tramitación.

En octubre de 2009 el Consejo de Administración de Galletas Gullón decidió cesar a su director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, por "deslealtad" con la compañía, "incumplimiento" de sus obligaciones como alto directivo y "pérdida de confianza en su persona".

Por estas razones Galletas Gullón decidió despedir al que había sido su director general durante 22 años y el brazo derecho de la hasta entonces presidenta del Consejo de Administración, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas.

Como consecuencia, Martínez Gabaldón presentó una demanda de 14 millones de euros al considerar que su despido había sido improcedente.

La imposibilidad de alcanzar ningún acuerdo entre el Consejo de Administración de Galletas Gullón y el alto directivo acabó en un juicio que se celebró el pasado 2 de marzo.

Tras la vista oral, el juez solicitó a ambas partes que intentaran llegar a un acuerdo y les dio un plazo de una semana que concluyó sin éxito, por lo que el juez ha dictado la sentencia que se ha dado a conocer hoy.

Contra esta sentencia cabe recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Valladolid.

Además hoy Juan Miguel Martínez Gabaldón ha prestado declaración, a puerta cerrada, en el Juzgado de Cervera de Pisuerga (Palencia) por una querella criminal interpuesta por algunos de los miembros de la familia Gullón, en la que se le acusa de los delitos de apropiación indebida y estafa.