Supera las previsiones

La ocupación hotelera durante la Semana Santa superó el 77%, según la patronal

La ocupación media hotelera en Semana Santa en España se situó por encima del 77%, casi el 3% más que el año pasado, y supera las previsiones iniciales, según datos de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Muchas de las reservas se hicieron en el último momento, lo que permitió el incremento de las previsiones iniciales y también influyó de forma positiva la política de contención de precios del sector y el buen tiempo.

Por comunidades destacó el buen comportamiento de Castilla y León y La Rioja, además, el Pirineo de Gerona, las provincias de Ciudad Real y Alicante, con una ocupación media superior al 85%.

Además, las ciudades de Barcelona y Benidorm (Alicante) registraron ocupaciones medias superiores al 80%.

En relación a los mercados emisores, cerca del 90% de los turistas fueron nacionales en prácticamente la totalidad de las comunidades autónomas.

En Castilla y León, la ocupación hotelera superó el 75%, en especial en las provincias de Segovia, Valladolid y León, con medias superiores al 85% en los días festivos de la Semana Santa, y en Zamora, donde se cumplieron las expectativas iniciales, se alcanzó casi el cien por cien.

La Rioja registró un importante aumento con respecto a sus previsiones, y su media se situó en un 85%, con un incremento de casi 10 puntos con respecto a la Semana Santa de 2009.