_
_
_
_
_
Informa a la CNMV

Sabadell ofrece el canje de hasta 1.500 millones en activos financieros

Banco Sabadell ofrece el canje de hasta 1.500 millones de euros en activos financieros por obligaciones subordinadas a 10 años de nueva emisión, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el banco lanzó hoy al mercado una oferta de canje por el 100% de las emisiones de 500 millones de euros en participaciones preferentes, con un saldo vivo de 348 millones de euros, y de 1.000 millones de euros en obligaciones subordinadas, puestas en circulación en 2006 con destino a inversores institucionales.

Dicha operación se realiza, según explicó la entidad, en el marco de su estrategia de gestión proactiva del capital y de aprovechamiento de las condiciones actuales de mercado para robustecer aún más la solvencia y liquidez de su balance.

El canje con los actuales tenedores podrá efectuarse hasta el próximo día 16 de abril y se llevará a cabo mediante la entrega de obligaciones subordinadas de nueva emisión, computables como recursos propios, con vencimiento en 2020 y a un tipo fijo del 'mid-swap' a 10 años más un diferencial del 3,10%.

Esta nueva emisión podrá ser también suscrita por nuevos inversores antes del cierre y liquidación de la oferta de canje. El valor de intercambio se ha establecido en el 76,5% del importe nominal de las participaciones preferentes y del 91% en el caso de las obligaciones subordinadas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_