_
_
_
_
_
Servicios medioambientales

Agbar y Degrémont firman contratos en América por 390 millones

Las filiales del grupo francés de servicios medioambientales Suez Environnement, Agbar y Degrémont han firmado tres contratos para la concepción, la construcción y la explotación de plantas de tratamiento de aguas en Chile, Brasil y Panamá por un montante total de 390 millones de euros.

En Chile, la operación se ha llevado a cabo a través de las filiales del grupo francés Agbar -en un 51%- y Degrémont -en un 49%-, que sellaron un contrato con Aguas Andinas por 260 millones de euros. El contrato en Chile, el más cuantioso de los tres, contempla la extensión y explotación durante cinco años de la planta de tratamiento de aguas residuales de Mapocho, en la región de la capital, Santiago.

En lo que respecta al contrato firmado en Brasil, Degrémont y Ondeo Industrial Solutions (esta última también filial de Suez) han alcanzado un acuerdo con el consorcio Egesa-TKK para la concepción y construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales industriales para la refinería de Petrobras en el noreste del país. Esta operación, cuyo importe asciende a 97 millones de euros, permitirá la reutilización de los fluidos para la producción de aguas desmineralizadas, ha agregado Suez Environnement.

En Panamá, Degrémont ha firmado junto a la brasileña Odebrecht y el Ministerio de Sanidad del país un contrato para la concepción, construcción y explotación durante cuatro años de una industria para la depuración de aguas residuales urbanas de la capital, Panamá, por 80 millones de euros para la marca francesa, de los 170 millones del total.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_