El juez declara a Papelera del Besaya en concurso voluntario de acreedores
El Juzgado número 10 de lo Mercantil de Santander ha declarado a Papelera del Besaya en concurso voluntario de acreedores, tal y como había solicitado la empresa, que, según declara el auto judicial, carece de un activo que le permita cumplir regularmente sus obligaciones exigibles.
Según señala el auto, recogido por Europa Press, los documentos aportados por la empresa solicitando la declaración de concurso ponen de manifiesto que sobre ella pesan numerosas deudas vencidas, incluidas las que mantiene con los trabajadores, así como otras de próximo vencimiento entre las que se encuentran las que mantiene con la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social.
Papelera del Besaya conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sometido su ejercicio a la intervención de los administradores concursales.
El pasado 10 de marzo, el Gobierno de Cantabria anunció la creación de una empresa, con un capital de 60.000 euros, para comprar los activos "limpios" de Papelera del Besaya y poner en marcha "cuanto antes" la fábrica manteniendo la plantilla. Sniace se encargará en principio de gestionar la actividad y, de cara al futuro, se buscará un inversor.