Ibermática prevé sumar beneficios de 20 millones en tres años
Ibermática, del sector de tecnologías de la información, ha hecho sus cuentas estratégicas para el periodo 2010-2012. La compañía de San Sebastián prevé obtener unos beneficios acumulados de 20 millones durante esos tres años. Al cierre de 2012 estima que consolidará una cifra anual de negocio de 260 millones. La corporación vasca, presidida por José Luis Larrea, cerró 2009 con unos beneficios brutos de 6,8 millones y unas ventas de 242 millones, con 3.140 personas en plantilla.
Las recetas de Larrea y su equipo para conseguir esos objetivos económicos "exigentes" son "innovación, internacionalización" y cercanía al cliente, según manifestó ayer la empresa. El plan de Ibermática para 2010-2012 "es un ejercicio de prudencia y realismo, pero al mismo tiempo también de ambición", según el presidente de la compañía.
Las operaciones corporativas están incluidas en esta estrategia, pero como "líderes" de "procesos de consolidación empresarial", en claro mensaje a las empresas del sector que busquen alianzas con el grupo de San Sebastián. "Estamos llamados a jugar un papel capital" en estos proyectos, sentenció Larrea. Este planteamiento no descarta las compras "puntuales" de compañías del sector, la estrategia de crecimiento de Ibermática en los últimos años.