_
_
_
_
_
Resultados

Mango elevó un 2,8% sus ventas en 2009 a pesar de abrir 161 locales

El grupo textil catalán Mango alcanzó en 2009 un volumen de ventas de 1.480 millones de euros, un 2,8% más que en el ejercicio anterior. El 78% de la facturación de la empresa vino de las ventas a mercados extranjeros, mientras que el mercado español supuso el 22% restante.

Los resultados del pasado año, marcado por la crisis económica, quedaron por debajo del crecimiento del 5% que preveía la compañía a principios de 2009. Durante el pasado ejercicio Mango abrió 161 nuevos establecimientos, de los que 153 se ubicaron fuera de España, con nuevos mercados como Irán, Irak, Bielorrusia y Guatemala.

Para 2010, la enseña barcelonesa prevé una inversión de 100 millones de euros en 150 nuevas aperturas, reformas en tiendas ya existentes y aplicación de nuevos sistemas logísticos. Este año entrará por primera vez en Islas Mauricio y Nueva Caledonia, y las nuevas aperturas tendrán lugar en ciudades como Bogotá, Caracas, Dubai, París, Moscú, Pekín y Marraquech, entre otras.

La compañía subrayó que China sigue siendo su "gran apuesta", ya que espera inaugurar 59 puntos de venta en el país. Asimismo, la presencia de Mango en Asia se reafirma con nuevas aperturas en Corea del Sur, Singapur e India (donde abrirá dos tiendas en el Aeropuerto de Nueva Delhi).

La facturación de Mango a través de internet se situó en los 11,7 millones de euros el pasado año, una cifra que podrá aumentar este año con la incorporación de los usuarios internautas de China y Rusia. Actualmente, las ventas online proceden de Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Turquía y Corea.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_