Nueva etapa

Lavinia toma el control de la distribuidora de vino francés Vins du Monde

Lavinia ha tomado el control de Vins du Monde, la mayor importadora y distribuidora de vino internacional de Francia, en la que ha designado a un nuevo equipo directivo, con Andrés Ardid como consejero delegado.

Las sociedades Cosmofi y CPC, que controlan entre otras empresas a Lavinia, son accionistas mayoritarios de Vins du Monde desde hace nueve años y han decidido configurar un nuevo equipo directivo.

Ardid, que dirige el grupo Cosmofi y Lavinia, será el responsable de esta nueva etapa de la mayor empresa distribuidora de vinos internacionales de Francia, que representa vinos de 33 países y más de 200 bodegas. Vins du Monde cuenta con más de trece años de experiencia en el mercado francés y distribuye algunas de las más importantes bodegas del mundo, como Pingus, Palacios, Artadi, Gaja o Valdivieso, entre otras.

El objetivo de esta nueva etapa se centrará, según el nuevo consejero delegado, en "potenciar aún más la filosofía innovadora y exigente que le ha permitido adquirir una gran reputación en el mercado francés". En este sentido, Ardid aseguró que la "voluntad del nuevo equipo directivo será asegurar el futuro de Vins du Monde, así como desarrollar nuevas vías de negocio".