Datos publicados por Eurostat

España, a la cabeza de Europa en servicios públicos online

España se mantiene por delante de la media de la Unión Europa (74%) en el acceso a través de internet a los servicios públicos, con una ratio del 80% en disponibilidad de Gobierno electrónico online en 2009, según los datos publicados por Eurostat.

España, que supera a Holanda (79%), Alemania (74%) y Bélgica (70%), ha mejorado su ratio en un 10% en dos años, pasando del 70% de disponibilidad online en los 20 servicios públicos considerados básicos en 2007 al 80% en 2009. En concreto, España ocupa el puesto número once del ranking, por detrás de Irlanda (83%), de Dinamarca (84%), de Finlandia (89%) y de Estonia (90%).

Los países más avanzados en Gobierno electrónico, con una cobertura del 100%, son Austria, Portugal, Reino Unido y Malta, seguidos de Eslovenia y Suecia, con un porcentaje del 95%. Sin embargo la mitad aproximadamente de los veintisiete países de la Unión Europea no llega al 75%.

En los últimos lugares del ranking se sitúan Rumanía y Grecia. En estos países, de los veinte servicios públicos básicos, el 45% está disponible mediante acceso online, una cifra que se reduce hasta el 40% en el caso de Bulgaria.