_
_
_
_
_
Especialmente frutas y hortalizas

La cesta de la compra baja un 6,5% en el primer trimestre

Las cadenas de distribución han reducido los precios de los productos de alimentación un 6,5% de promedio durante el primer trimestre del año, con "especial importancia" en los productos frescos, especialmente en frutas y hortalizas, con una caída del 15,7%, según datos del Observatorio de Precios del Comercio Minorista del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Observatorio, que analiza los precios de 187 productos en un total de 4.142 establecimientos de 56 grandes ciudades españolas, pone de manifiesto que la reducción interanual de precios en la alimentación ha sido general en todas las ciudades y enseñas analizadas, salvo en dos y tres de ellas, respectivamente, en las que se registraron subidas.

Según el Observatorio, todos los formatos comerciales redujeron los precios de alimentación, con tasas interanuales que oscilaron entre el 4,7% y el 8,4%, mientras que en las ciudades, la caída en el último año osciló entre el 1,5% y el 14,7%.

La alimentación envasada ha sido la categoría más estable, con un retroceso de sus precios del 1,1% en el trimestre y del 2,9% en tasa interanual.

Archivado En

_
_