æpermil;xito de ventas

El primer videojuego del estudio valenciano Akaoni, número uno online en Japón

El primer videojuego desarrollado por el estudio valenciano Akaoni, Zombi Panic in Wonderland, se ha colocado como numero uno de ventas en la tienda online WiiWare de Nintendo en Japón, según informan hoy fuentes de la multinacional en España.

Imagen del videojuego Zombi Panic in Wonderland
Imagen del videojuego Zombi Panic in Wonderland

Akaoni presentó su juego en Madrid hace cinco meses y entonces los representantes de Nintendo España lo calificaron como "el más prometedor del año".

En la nota de prensa de Nintendo de hoy destaca que España es un país importador de este tipo de juegos y que "si ya es poco corriente que un vídeojuego español triunfe en nuestro país, lo insólito es que lo haga en Japón, el 'país de las maravillas' del videojuego".

En sólo dos semanas, señala, se ha colocado como número uno en la tienda online de Nintendo.

El fundador y creador del estudio es José Manuel Iñiguez, que a los 18 años se trasladó a Japón para formarse en diseño, programación y vídeojuegos y permaneció allí ocho años.

La experiencia de Iñiguez en ese país ha sido, sin duda, una de las claves del éxito del juego, según señala en la nota de prensa.

Akaoni, que significa rojo en japonés, fue fundada en enero de 2009 y Zombi Panic in Wonderland, fue el primer videojuego que desarrollaron.

Zombie Panic in Wonderland es un juego de acción en el que se juega apuntando a la pantalla con el mando wii y en el que se controla al personaje con el mando especial nunchaku.

La historia comienza cuando Momotaro, un joven héroe, se ve envuelto en el ataque de una oleada de zombis que está invadiendo Wonderland.

El videojuego mezcla a partes iguales zombis y manga con la influencia de clásicos de la literatura infantil como Blancanieves, El Mago de Oz o Alicia en el País de las Maravillas.