_
_
_
_
_
De los 108 propuestos inicialmente

Little Kiss acuerda con los sindicatos reducir a 85 el número de afectados por el ERE

La dirección de la firma de lencería Little Kiss alcanzó hoy un acuerdo con los trabajadores y representantes sindicales para aprobar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la compañía, por el que el número de afectados se reducirá a 85 frente a los 108 propuestos inicialmente, según informaron fuentes de la compañía.

Al respecto, destacaron que "con este acuerdo, la empresa asegura su continuidad y la posibilidad de crecimiento a corto plazo", dado que "con la aprobación del ERE, podrá continuar trabajando e intentar reflotar la empresa". "Lo importante es que permite garantizar la viabilidad del proyecto empresarial", subrayaron las mismas fuentes.

El acuerdo sobre el ERE fue aprobado por unanimidad en la asamblea de trabajadores celebrada hoy y será remitido mañana a la Dirección General de Trabajo para su ratificación.

El departamento de Román Ceballos rechazó el pasado 24 de marzo la solicitud de autorización presentada por Little Kiss para extinguir un total de 108 contratos por causas productivas y económicas, dada "la inexistencia de elementos que objetiven la idoneidad del alcance cuantitativo de la medida extintiva" y las "elevadas proporciones" de la petición, ya que el ERE afectaba al 80 por ciento de la plantilla.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_