Cooperación estratégica

El presidente de Renault-Nissan: La triple alianza tendrá impactos positivos en España

El presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha asegurado hoy que el triple acuerdo estratégico firmado por estos dos constructores automovilísticos y el alemán Daimler "tendrá impactos positivos en las actividades de fabricación en las plantas de Nissan y Renault en España".

La alianza franco-japonesa Renault-Nissan y el grupo alemán Daimler firmaron hoy un acuerdo de "cooperación estratégica" cuyo principal objetivo será desarrollar futuras generaciones de vehículos pequeños. La cooperación se centrará en las "futuras generaciones de ''smart fortwo'' y de Renault ''Twingo'', incluidas las versiones eléctricas, así como sobre la extensión de las familias de productos de ''smart'' y de ''Twingo''", indicaron los signatarios en un comunicado.

Renault-Nissan y Daimler intercambiarán acciones al nivel del 3,1% cada uno en el capital del otro y el acuerdo "no afectará a la identidad de cada marca". En una rueda de prensa celebrada hoy en Bruselas, en la que los dos máximos ejecutivos de las compañías han presentado los detalles, Ghosn ha asegurado que se trata de "un muy buen acuerdo para las actividades en España".

Según el responsable de Renault-Nissan, cuando ayer comunicaron el acuerdo a los sindicatos recibieron una "muy positiva respuesta". "Comprendieron que es una situación de win-win", en la que todos ganan, ha añadido el ejecutivo español. El presidente de Daimler AG y director de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, ha afirmado que la alianza "tendrá impacto positivo para el empleo en un proyecto en concreto que es del Vito".