Adquisición

La consultora inmobiliaria francesa AOS compra la española Adyton

"Lo que ocurre en el mercado inmobiliario francés suele tener su reflejo en el mercado español seis u ocho meses después", comenta Myriam Freval, fundadora de la consultora inmobiliaria Adyton Asset y que acaba de acordar la venta de su empresa al grupo francés AOS Studley. "Ahora las empresas buscan optimizar sus lugares de trabajo, compartir inmuebles en los que situar sus oficinas", dice.

Myriam Freval cuenta con 22 años de experiencia en el sector inmobiliario, 13 en Francia como socia directora de Atis Real, ahora BNP Paribas, y cuatro en España como directora general en el mismo grupo. En 2005 Myriam Freval, que también es Consejera de Comercio Exterior para Francia, nombrada por el primer ministro francés, y miembro del Consejo de Administración de la Cámara de Comercio franco-española, fundó Adyton Asset en Madrid. "Teníamos muchos clientes comunes y sinergias con AOS", dice Freval para explicar la reciente venta de su empresa al grupo francés, donde seguirá como directora general. AOS cuenta con una plantilla de 400 personas, está presente en Europa, Marruecos y EE UU y el pasado año facturó 70 millones.

¿Y qué está ocurriendo ahora en el mercado inmobiliario francés que en unos meses tendrá su reflejo en España? "La recuperación", contesta la directora general de AOS. "La recuperación está llegando a Francia; y ya hay empresas estudiando su entrada en el mercado español", dice.