Nombramientos

Javier Puga vuelve a Dinosol en calidad de nuevo presidente

El grupo Dinosol ha nombrado a Javier Puga nuevo presidente del grupo, en sustitución de Luis Gil, quien ha decidido dejar la compañía tras menos de un año en el cargo y una vez concluida "con éxito" la implementación de la nueva estrategia corporativa y la reorganización del equipo directivo, informó ayer el grupo de distribución en un comunicado.

Javier Puga es un viejo conocido de la empresa, ya que fue consejero delegado de Superdiplo durante cinco años. En 2001, cuando Ahold adquirió Dinosol, Puga decidió abandonar la compañía y se convirtió en asesor de empresas canarias, con atención preferente en las compañías del sector inmobiliario y de distribución.

Su trayectoria profesional engloba también la dirección en Canarias de Ernst & Young y de Price Waterhouse, así como la subdirección general de HiperDino antes de la incorporación de la marca en Superdiplo.

La compañía remarcó que la incorporación de Puga, "gran conocedor" de la empresa y del sector, "refuerza el nuevo proyecto de consolidación y expansión del grupo en el sector de la distribución alimentaria", que se inició en septiembre de 2009, con la incorporación de Javier Pérez de Leza como consejero delegado, directivo que continuará en el cargo.

Por su parte, Luis Gil ha trabajado durante más de once años en el grupo Dinosol. Gil fue nombrado presidente en septiembre de 2009, después de ocupar el cargo de consejero delegado durante cinco años. Su nombramiento tuvo como objeto pilotar el proceso de reestructuración del grupo.

Dinosol es el resultado de la adquisición en 2004, por parte de la firma de capital riesgo Permira, de los activos del grupo holandés Royal Ahold en España. Los supermercados de proximidad, SuperSol en la península e HiperDino como marca específica de las Islas Canarias, representan aproximadamente el 70% de su negocio.