_
_
_
_
Ayuntamiento de Madrid

Los ingenieros industriales tramitarán licencias municipales

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) inició ayer su actividad profesional como Entidad Colaboradora en la Gestión de Licencias Urbanísticas (ECLU) para colaborar en el nuevo proceso de tramitación de licencias del Ayuntamiento de Madrid que se ha puesto en marcha. Los ingenieros se suman así a los aparejadores, que han constituido también su propia entidad. El funcionamiento de esta nueva compañía está controlado y garantizado por la Agencia para la Gestión de Licencias de Actividades, la oficina que se ocupa de la gestión, inspección y disciplina de las licencias de actividades.

Según explican fuentes del colegio, a través de esta empresa, que cuenta con personal altamente cualificado, principalmente ingenieros industriales, se pueden tramitar las comunicaciones previas y la implantación o modificación de actividades, sin obras o con obras, que no requieran proyectos técnicos en un plazo de quince días o mes y medio, dependiendo del tipo de actividad. A partir de abril de 2011, según se indica en la normativa del Ayuntamiento de Madrid, se empezarán a tramitar las solicitudes para las licencias urbanísticas de actividad por el procedimiento ordinario con obras que requieran proyecto técnico. I2U2 ha sido una de las primeras empresas en empezar a trabajar como ECLU tras obtener la correspondiente autorización del Ayuntamiento de Madrid.

Para conseguir esta autorización, las ECLU han tenido que superar un periodo de formación y deben cumplir una serie de requisitos, como tener contratado un seguro de responsabilidad civil para cubrir todas las licencias que tramite.

Archivado En

_
_