_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas sube el 0,25% y cierra a 86,84 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se encareció hoy el 0,25% y cerró a 86,84 dólares, con lo que se mantiene en el nivel más alto desde comienzos de octubre de 2008, a la espera de conocerse el estado de las reservas en Estados Unidos.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo añadieron 22 centavos al nivel de cierre del lunes y acumulan ya seis sesiones consecutivas de alzas.

El valor de ese tipo de crudo tocó los 87,09 dólares durante esta segunda sesión de la semana, que tuvo un comportamiento muy variable al igual que en el mercado bursátil.

La escalada de las últimas jornadas sitúa el precio del petróleo WTI más cerca de los 88,95 dólares/barril a que concluyó la sesión del 8 de octubre de 2008.

Los contratos de gasolina para entrega en mayo restaron alrededor de un centavo al precio anterior y finalizaron en 2,34 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo para ese mes cerró a 2,26 dólares/galón, un nivel similar al del día anterior.

Los contratos de gas natural para mayo recortaron 18 centavos al precio del lunes y cerraron a 4,09 dólares por cada mil pies cúbicos.

El Departamento de Energía (DOE) difundirá el miércoles los datos más recientes de reservas de crudo y de combustibles almacenadas en EEUU la pasada semana y los analistas esperan un incremento de algo más de un millón de barriles en las de petróleo y descensos en las de gasolina y destilados, una categoría esta última que incluye al gasóleo de calefacción y al diesel.

El precio del crudo ha mantenido una firme tendencia alcista desde finales de marzo, en un ambiente de mayor confianza de que aumentará la demanda de petróleo y de productos derivados a medida que crece la actividad económica en Estados Unidos y otras regiones.

La Agencia de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), que es la división estadística del DOE, prevé que la demanda mundial de crudo aumentará en 1,5 millones de barriles diarios este año respecto de 2009 y en 1,6 millones de barriles en 2011, como consecuencia de una previsible recuperación de la economía a nivel mundial.

Archivado En

_
_