_
_
_
_
_
Valor destacado

El iPad mantiene las acciones de Apple en zona de máximos

Las acciones de Apple mantienen su tendencia alcista. Si la pasada semana los títulos de la empresa manzana alcanzaron máximos históricos en 238,7 dólares, en la primera jornada bursátil después de poner a la venta el iPad Apple suma un 0,70%, hasta los 237,62 dólares por acción.

La niña Lyle Kahney, de 9 años, ingresa a la tienda Apple para comprar el iPad en San Francisco, California.
La niña Lyle Kahney, de 9 años, ingresa a la tienda Apple para comprar el iPad en San Francisco, California.Efe

Desde principios de año las acciones de Apple suman un 27% si bien, en las última 51 semanas los títulos de la compañía han duplicado su valor en Bolsa. Las casas de análisis apuestan porque el valor bursátil de Apple continuará subiendo, los analistas de Deutsche Bank han situado el precio objetivo de sus acciones en 325,00 dólares con una recomendación de compra de sus títulos. Por su parte, JPMorgan recomienda sobreponderar sus acciones y sitúa el precio objetivo en 305,00 dólares.

La empresa ha anunciado hoy las ventas del iPad en su primer día en el mercado. Apple vendió un total de 300.000 unidades de su nuevo ordenador el sábado, unas cifras finales que han estado en el promedio de las anunciadas por los expertos. El analista Shaw Wu, de Kaufman Brothers, había pronosticado unas ventas de 250.000 a 300.000 unidades; mientras que Ben Reitzes, de Barclays Capital, predijo que Apple vendería cerca de 400.000 iPads. Los analistas han estimado que la compañía venderá cinco millones de unidades en sus primeros doce meses a la venta.

También se conoció que los usuarios bajaron más de un millón de ejemplares de aplicaciones del iPad del portal de Apple y compraron más de 250.000 libros electrónicos en su tienda en internet durante la primera jornada.

Más información

Archivado En

_
_