_
_
_
_
_
Se divide en cuatro tramos

Natra acuerda refinanciar su deuda con la mayoría de la banca acreedora

El grupo Natra ha suscrito un acuerdo de refinanciación de su deuda financiera con la mayoría de sus entidades acreedoras, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la refinanciación consta de cuatro tramos diferentes que suman más de 165,8 millones de euros. El primer tramo con carácter de préstamo sindicado tiene una carencia de dos años y vencimiento a seis años y un importe de hasta 79,62 millones de euros y el segundo tramo con carácter de crédito 'revolving' a 4 años 'bullet' es por un importe de hasta 56,23 millones de euros.

Por su parte, el tercer tramo con carácter de préstamo a cinco años 'bullet' es por un importe máximo de 15 millones de euros y el cuarto tramo consiste en una línea de avales por un importe máximo de hasta 15 millones de euros.

La compañía señaló que la finalidad de esta refinanciación es la cancelación de las operaciones financieras existentes y el soporte de las operaciones de circulante necesarias.

El acuerdo está condicionado a la adhesión al mismo, no más tarde del 13 de abril, del resto de entidades financieras que están sujetas a la refinanciación y que todavía no han formalizado el pacto.

Además, su filial Natraceutical también ha alcanzado un acuerdo de refinanciación de su deuda financiera por importe de 78,09 millones de euros. Esta refinanciación consta de un único tramo con carácter de préstamo sindicado a tres años 'bullet'.

Por otra parte, el grupo ha resuelto la opción de venta y el pacto de recompra de acciones de Natraceutical que mantenía con el accionista Carafal Investment.

La compraventa previa de acciones de Natraceutical por parte de Carafal Investment respondía a la finalidad de cubrir necesidades financieras operativas a corto plazo de Natra.

Así, esta opción y pacto quedan sin efecto y Carafal Investment ha adquirido la obligación de vender las acciones en el plazo máximo de 12 meses. En su caso, la plusvalía derivada de estas ventas se entregarán a Natra, una vez deducido el impacto fiscal de las mismas y los costes derivadas de la financiación concedida por Carafal Investment para su adquisición.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_