_
_
_
_
_
Según datos de REE y Enagás

La demanda de electricidad y de gas se incrementa el 8% en marzo

El consumo de energía se recuperó de forma importante en el primer trimestre, como consecuencia del frío y de que la base de comparación sobre el mismo periodo del año pasado es muy reducida. Según los datos remitidos ayer por REE y Enagás, la demanda de electricidad y de gas natural subió en el primer trimestre del año el 4,6% y del 6,3%, respectivamente, sobre igual periodo de 2009.

En el caso de la electricidad, el resultado es producto de una subida del 0,2% en enero, el primero desde octubre de 2008, y de alzas del 6,1% en febrero y del 8,1% en marzo. En el primer trimestre, eliminados los efectos del calendario laboralidad, la subida fue del 2,9%.

El presidente de REE, Luis Atienza, aseguró a comienzos de mes que "lo peor ya ha pasado" en la evolución del consumo de electricidad y pronosticó que esta variable "se mantendrá" en el ejercicio o registrará un resultado "ligeramente positivo".

En cuanto al gas, la mejora del trimestre se produce gracias a un incremento del 12,1% del consumo convencional, tanto doméstico como industrial, y a pesar de que la demanda para generación eléctrica cayó un 6,1%. En marzo, la demanda ascendió a 35.126 (GWh), un 8% más que en el mismo mes de 2009, después de que la convencional aumentase un 19,1% y la eléctrica cayese un 14,9%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_