_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 1,74% y cierra a 82,70 dólares

El petróleo subió hoy un 1,74% en el mercado de futuros de Londres y se situó en 82,70 dólares, después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos informara de un incremento mayor de lo esperado de las reservas de crudo del país.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo acabó hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 82,70 dólares, 1,42 centavos de dólar más que al término de la sesión anterior, cuando cerró a 81,28 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 82,69 dólares, mientras que el mínimo estuvo en los 81,1 dólares.

Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 2,9 millones de barriles y se situaron en 354,2 millones, un 0,8 por ciento más que la semana anterior, según informó hoy el Departamento de Energía, que indicó que las reservas se situaron por encima del promedio para esta época del año.

El total de existencias de crudo y productos refinados en EEUU, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana 1.769 millones de barriles frente a los 1.765,8 millones de barriles de la semana anterior.

Las refinerías del mayor consumidor de crudo del mundo operaron al 82,6 por ciento de su capacidad comparado con una utilización del 81,1 por ciento de la semana anterior, lo que animó la cotización del Brent, junto a un nuevo debilitamiento del dólar, que ha cerrado a la baja tres veces en los últimos cuatro días.

El euro subió hoy en el mercado de divisas de Fráncfort y a las 15.00 horas GMT se cambiaba a 1,3531 dólares, frente a los 1,3425 dólares del martes por la tarde, lo que supuso un nuevo revés para la divisa estadounidense que afectó al alza al precio del Brent y de otras materias primas que se negocian en dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_