_
_
_
_
_
Nuevo sistema de esclusas

Grupo Unidos reclutará 7.000 personas en tres años para la ampliación del Canal

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que encabeza la empresa española Sacyr Vallehermoso, anunció hoy que reclutará 7.000 personas en los próximos tres años para la construcción del nuevo sistema de esclusas en el Canal de Panamá.

El director ejecutivo del consorcio, Antonio Zaffaroni, dijo en conferencia de prensa que el reclutamiento se realizará a través de ferias de empleo, que tiene previsto desarrollar durante los meses de abril y mayo en todo el país.

"El plan de contrataciones del Grupo tiene un ciclo que refleja la intensidad de los trabajos requeridos, por lo que la meta de esta feria es la de captar profesionales en diversos sectores", destacó Zaffaroni.

Explicó que la empresa tendrá "necesariamente" que poner en marcha la obra con gente de experiencia que quizás proceda de otro país, pero que tendrán la responsabilidad de preparar al personal local que los sustituirá conforme vaya avanzando el proyecto.

En esta primera etapa las posiciones vacantes abarcan alrededor de una quincena de especialidades que van desde la albañilería a la ingeniería civil e industrial.

Agregó que también está programada una reunión con diversas universidades locales para captar otro tipo de fuerza laboral.

Con relación a la marcha de la obra, adjudicada al Grupo Unidos en julio pasado por la entidad administradora del Canal de Panamá (ACP), el ejecutivo precisó que está en la fase del movimiento de suelo, por lo que el mayor porcentaje de trabajo se verificará a partir de 2011.

"La gran cantidad de obra y por ende la gran cantidad de gente de hecho va a ser en 2011, 2012 y 2013, y a comienzos de 2014 vamos a tener otro cambio de especialidad, por lo que habrá menos personal pero mucho más calificado", precisó.

GUPC, que se adjudicó la obra por 3.118 millones de dólares, está integrado, además, por la compañía italiana Impreglio, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana.

La ampliación del Canal, que consta de varios proyectos y una financiación total calculada en unos 5.250 millones de dólares, tiene como fin duplicar la capacidad operativa de tránsito de la vía de 300 a 600 millones de toneladas de desplazamiento anuales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_