_
_
_
_
_
Con la apertura de 23 nuevos vuelos

American Airlines impulsa su actividad en Nueva York en alianza con JetBlue

American Airlines anunció hoy sus planes para impulsar su actividad en Nueva York, con la apertura de 23 nuevos vuelos y un acuerdo con la aerolínea de bajo coste JetBlue, con la que intercambiará servicios y algunos derechos de aterrizaje y despegue (slots).

American se propone transferir a JetBlue ocho pares de slots que posee en el aeropuerto Ronald Reagan en Washington D.C. y otro par en el de la localidad de White Plains, al norte de la ciudad de Nueva York, en tanto que esa aerolínea de bajo coste le cederá una docena de slots en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, precisaron las empresas en un comunicado de prensa.

Además, ambas aerolíneas facilitarán las conexiones de sus respectivos vuelos tanto en el aeropuerto neoyorquino de Kennedy como en el de Logan, en Boston, para que sus clientes tengan más fácil enlazar trayectos nacionales y otros con destino a Europa, Sudamérica y Asia.

"Este nuevo acuerdo con JetBlue complementa nuestra red nacional e internacional", manifestó el presidente y consejero delegado de American, Gerard Arpey, y añadió que aportará "oportunidades importantes" a ambas compañías para incrementar el tráfico internacional de pasajeros hacia y desde Estados Unidos.

El acuerdo con JetBlue forma parte del objetivo de American Airlines de incrementar sus servicios desde Nueva York y anunció este miércoles que añadirá siete nuevos destinos a los que ya opera desde esta ciudad, con 23 vuelos adicionales.

En septiembre del pasado año, American anunció una nueva estrategia de negocio con la intención de impulsar sus actividades en los mercados de Nueva York, Dallas/Fort Worth, Chicago, Miami y Los Ángeles, que considera los más importantes en Estados Unidos desde el punto de vista comercial y de tráfico internacional de pasajeros.

Esta aerolínea estadounidense anunció recientemente que comenzaría a ofrecer servicios entre Nueva York y Madrid, la costarricense San José y la británica Manchester, entre otros destinos que prevé inaugurar este año.

American confía en que ésas y otras iniciativas contribuyan a elevar la demanda en sus operaciones internacionales y recordó a ese respecto su alianza estratégica con British Airways y con la aerolínea española Iberia, para servir destinos entre Norteamérica y Europa.

La aerolínea ha suscrito además un acuerdo con la empresa NYC & Company, encargada de resaltar los atractivos turísticos, culturales y comerciales de Nueva York, para promocionar sus vínculos con la ciudad y fomentar el trafico de pasajeros hacia la Gran Manzana.

En un comunicado emitido hoy, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, recordó que la ciudad estadounidense fue el pasado año el primer destino turístico en el país por primera vez en 20 años y que este sector mueve 28.000 millones de dólares anuales en la ciudad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_