El consejo de Amci Habitat se reúne en sesión permanente para reconducir la empresa
El consejo de administración de la inmobiliaria Amci Habitat, participada mayoritariamente por Agrupació Mútua, inició hoy sesión permanente durante un plazo estimado de diez días hábiles con el objetivo de formular las cuentas de 2009 y adoptar los acuerdos "que correspondan".
La dirección de la compañía ha tomado esta decisión dada la "complejidad de las medidas encaminadas a restituir el equilibrio patrimonial de la sociedad y sus efectos en las cuentas anuales", informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La inmobiliaria se encuentra pendiente de la resolución de la Dirección General de Seguros para poder aplicar medidas para asegurar su viabilidad, entre las que se encuentran la capitalización de créditos existentes y los préstamos participativos.
En esta línea, el consejo acordó hoy subordinar préstamos ordinarios otorgados a las filiales Asone y Góndolas Resort para convertirlos en participativos hasta un importe de 11,9 millones y 6,5 millones, respectivamente.
Las condiciones de dichos préstamos participativos se propondrán al comité de auditoría para su aprobación en los próximos días.
El encuentro del consejo de hoy también sirvió para formalizar la renuncia del consejero dominical y vocal del comité de auditoría Carlos Masip con efectos del lunes, 29 de marzo. Esta vacante será suplida por el vicepresidente -y administrador provisional de Agrupació Mútua-, Sergio Gago, también como vocal.