_
_
_
_
_
Reestructuración financiera

Cajastur, dispuesta a estudiar operaciones de integración

Cajastur está dispuesta a estudiar operaciones de integración que se presenten en el actual escenario de reestructuración financiera, indicó hoy a Europa Press un portavoz oficial de la entidad, que se encuentra en pleno proceso de absorción de Caja Castilla-La Mancha (CCM).

Por su parte, fuentes del sector indicaron que la caja asturiana podría contemplar su incorporación en un proyecto de Sistema Institucional de Protección (SIP) junto a Caja Murcia y Caja de Extremadura, extremo que no confirmaron desde Cajastur.

El presidente ejecutivo de Caja de Extremadura, Víctor Bravo, anunció hoy en rueda de prensa que el consejo de administración de la entidad financiera extremeña ha acordado iniciar un proceso de integración en un Sistema Institucional de Protección (SIP) con varias cajas.

Para ello firmará en abril un acuerdo de confidencialidad para participar en un grupo de trabajo de un conjunto de cajas de ahorros que pretende colocarse "entre las diez primeras" entidades financieras del país, indicó.

A preguntas de los periodistas, Bravo no confirmó ni desmintió las informaciones aparecidas hoy en la prensa regional en las que se recoge que Cajastur y Cajamurcia formarían parte de ese grupo, ya que dijo que existe un acuerdo de "confidencialidad", de manera que "no se hará público hasta que se decida".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_