_
_
_
_
_
Por Facua

Ya.com, denunciada por cobrar "ilegalmente" a los clientes que se dan de baja

Facua ha denunciado ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) a Ya.com, operador que pertenece al grupo France Telecom, por aplicar "ilegalmente" un cargo de 29 euros a los clientes que se dan de baja de su servicio, informó hoy la organización.

De acuerdo con Facua, la compañía cobra esta cantidad en concepto de "gastos de tramitación de baja" y aplica la cuota aunque el usuario haya finalizado su compromiso de permanencia y si no es así la suma a la penalización por baja anticipada.

Asimismo, la organización señaló que Yacom facilita los datos de los usuarios que se niegan a pagar por este concepto a la empresa de gestión de cobros ISGF Informes Comerciales y les insta a abonar la cantidad advirtiéndoles que en caso contrario iniciará medidas contra ellos.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press indicaron que "no les han notificado" ninguna denuncia por parte de Facua por lo tanto descartaron hacer ningún comentario en este sentido.

Respecto al cobro indebido por bajas en el servicio, las fuentes señalaron que se han producido errores de facturación con algunos clientes, pero que dichas incidencias se están resolviendo y la compañía está devolviendo ya el dinero a los clientes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_