_
_
_
_
_
Habrá servicios mínimos

Renfe garantiza hasta el 75% de los trenes ante la huelga del sindicato CGT

Renfe garantizará la circulación de entre un 60% y un 75% de los trenes habituales, de acuerdo con los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento ante la huelga de 24 horas convocada por el sindicato minoritario CGT para hoy, víspera de las vacaciones de Semana Santa. Con estos servicios mínimos, la operadora ferroviaria prevé hacer frente a una convocatoria de huelga que afecta "muy notablemente" a la movilidad en una fecha de aumento de los desplazamientos, según una nota de Renfe.

Los trenes de alta velocidad y de larga distancia contarán de media con el 72% de los servicios, mientras que el porcentaje de trenes que circularán en los servicios de media distancia será del 65%.

En cuanto a los servicios esenciales para trenes de cercanías, variarán en función del horario, de forma que, en los horarios de mayor demanda, circulará el 75%, y en el resto, entre el 40% y el 50%.

El sindicato protesta contra la reforma de las categorías profesionales y de las funciones de los empleados que está acometiendo Renfe. En el caso de Adif, también afectado por la huelga, CGT critica "la negativa de la empresa a abrir las mesas de desarrollo profesional para negociar una reclasificación de categorías justa" y además la modificación unilateral de las funciones de sus trabajadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_