_
_
_
_
Energía

La Diputación de Badajoz se centra en servicios y renovables

Se lanza a promover el desarrollo de la generación eléctrica en Bulgaria

La Diputación de Badajoz ha decidido incrementar sus servicios a las zonas rurales. Refuerza la actividad de Promedio, consorcio creado para apoyar a las pequeñas poblaciones en la prestación de servicios esenciales. La idea es que todos tengan la posibilidad de prestarlos sin ver comprometida su economía.

La cuestión es clave en una provincia como Badajoz, con más de 150 poblaciones de menos de 2.000 habitantes. Y con ese tamaño es muy difícil gestionar los servicios de recogida y tratamiento de basuras, suministro de agua potable y depuración de residuales. Para garantizarlos, fomenta la agrupación.

Otro ámbito que está cobrando protagonismo es el de las energías renovables. Aquí el plan abarca tanto el fomento de la instalación de plantas solares en aquellas zonas con potencial como la proyección exterior de las empresas de Badajoz de este sector, tal y como se está haciendo en Bulgaria, donde la diputación ha promovido acciones para que las empresas puedan aprovechar las posibilidades de un país donde las primas por producción de esta energía están a un nivel muy alto y el mercado aún no está saturado.

El Plan de Desarrollo Sostenible analiza las posibilidades de las áreas naturales

Pero la propia dispersión de la población de la provincia hace que existan grandes áreas de un valor ecológico inigualable. El problema es la falta de recursos para garantizar la protección, cuestión en la que también se ha implicado la diputación provincial a través de un Plan de Desarrollo Sostenible coordinado y con los recursos suficientes, que incluye análisis de situación y posibilidades de rendimiento económico de actividades vinculadas al entorno natural.

Archivado En

_
_