_
_
_
_
_
Con un IVA reducido y deducciones en el IRPF

Corredor insta a apoyar un pacto que impulsará la rehabilitación de viviendas

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha deseado hoy que los grupos políticos estén "a la altura de lo que el país necesita" y apoyen el pacto propuesto por el Ejecutivo, que, entre otras cosas, impulsará la rehabilitación de viviendas con un IVA reducido y deducciones en el IRPF.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en el Foro Cinco Días
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en el Foro Cinco DíasManuel Casamayón

En la inauguración hoy en Campo de Criptana (Ciudad Real) de la ampliación del parque empresarial Pozo Hondo, la ministra ha pedido "a todo el arco parlamentario" que se sume al acuerdo que el Gobierno "quiere alcanzar con el mayor número de fuerzas políticas" para "afianzar la recuperación económica".

De las 54 propuestas presentadas en ese pacto, Corredor ha destacado que todo tipo de obras de mejora contará hasta final de 2012 con un IVA reducido, del 8 por ciento, así como con una deducción extraordinaria del IRPF del 10 por ciento del coste de las obras en las viviendas habituales.

Asimismo, la ministra ha recordado que otra medida incluida es la aplicación de un plan de eficiencia para que se ahorre el 20 por ciento en el consumo energético hasta 2012.

Corredor ha justificado la ampliación del plazo para la aprobación de las medidas hasta el 9 de abril en que el Gobierno busca "el máximo consenso".

Puntales del sector inmobiliario

La ministra ha explicado que las rehabilitaciones de viviendas y de barrios antiguos suponen uno de los tres "puntales" para el impulso pretendido para el sector inmobiliario, junto a la vivienda protegida y el alquiler.

En cuanto a las rehabilitaciones, Corredor ha expuesto que servirán especialmente para las empresas auxiliares del sector de la construcción, que suponen el 73 por ciento de éste.

En la inauguración del parque empresarial Pozo Hondo Ampliación, de 43 hectáreas -para que se instalen 201 empresas-, la ministra ha estado acompañada por el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y por el director general de la empresa pública estatal Sepes, Félix Arias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_