Compartirán experiencias

CEOE difundirá en su web prácticas de interés en el ámbito de la responsabilidad social

La CEOE dará a conocer en su página web prácticas de interés realizadas por empresas y organizaciones asociadas en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). A través de esta iniciativa se recogerán experiencias empresariales en la materia clasificadas por distintas temáticas como son el medio ambiente, la cooperación al desarrollo y acción social, la gestión de la diversidad y el diálogo con los grupos de interés.

Así lo anunció el presidente de la Comisión de Responsabilidad de la patronal y miembro del Comité Ejecutivo, José Vicente González, con motivo de su presencia en la Conferencia Europea de RSE organizada por la Presidencia española de la UE la pasada seman en Palma de Mallorca.

En su opinión, con esta medida se persigue "sacar valor a la amplia red de empresas y organizaciones de la CEOE para presentar prácticas que pueden resultar de utilidad a otras empresas, expertos o grupos de interés y que pueden tenerlas en cuenta como referencia o como base para un mayor conocimiento del desarrollo de la RSE en España".

En su intervención ante más de 300 expertos internacionales en responsabilidad social, González también destacó la experiencia española de internacionalización desde la perspectiva de la RSE y transmitió el punto de vista empresarial sobre la evolución actual del debate existente en España en esta materia.