_
_
_
_
_
Podría ser en una de las mayores ventas accionariales

El Tesoro de EE UU anuncia que venderá su participación en Citigroup

El Departamento del Tesoro de EE UU anunció hoy que venderá 7.700 millones de acciones de Citigroup este año, lo que puede convertirse en una de las mayores ventas accionariales de la historia.

El Tesoro indicó en un comunicado que planea "deshacerse totalmente de sus casi 7.700 millones de acciones comunes de Citigroup durante 2010 dependiendo de las condiciones del mercado". La agencia gubernamental insistió en que prevé vender esas acciones de forma gradual.

"El Tesoro planea vender sus acciones comunes de Citigroup en el mercado a través de varios métodos y de forma ordenada y moderada", según el comunicado divulgado hoy.

El Tesoro adquirió la participación en 2008 a cambio de una inyección de 25.000 millones de dólares en Citigroup, como parte de una serie de medidas de emergencia para superar la crisis crediticia por la que atravesaba entonces el país.

Citigroup, popularmente conocido como Citi, fue uno de los bancos más golpeados durante la crisis financiera. En total, la entidad recibió 45.000 millones de dólares como parte del paquete de rescate del Gobierno.

El grupo devolvió 20.000 millones de dólares que debía al Tesoro el pasado mes de diciembre. El Tesoro indicó que el banco Morgan Stanley se encargará de dirigir la venta de acciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_