_
_
_
_
_
Los días 31 de marzo y 1 de abril

Una huelga de trabajadores amenaza la apertura de bares y restaurantes en Barajas

El aeropuerto de Madrid-Barajas podría enfrentarse al cierre de una buena parte de sus bares y restaurantes los días 31 de marzo y 1 de abril debido a la huelga convocada por el Comité de Empresa de Restauración de Aeropuertos Españoles (RAESA), que gestiona la mayor parte de los locales de restauración del aeropuerto.

Así lo ha informado hoy a Efe un portavoz de CC OO, cuyo sindicato cuenta con 12 de los 21 delegados que componen el Comité, ya que no se ha logrado acuerdo alguno en el acto de conciliación celebrado esta mañana.

El paro, han explicado las fuentes, se convoca porque la empresa Raesa (Aena y el Grupo Áreas) no ha abonado las subidas salariales acordadas para 2010, "a pesar de que han tenido unas ganancias de más de 3 millones de euros en 2009". A la huelga están convocados los más de 800 empleados de Raesa.

Esta tarde está prevista una asamblea informativa en la que el Comité explicarán que esta mañana se han reunido las partes en el Instituto Laboral de Mediación de la Comunidad de Madrid, "persistiendo la incomprensible actitud de ruptura por parte del Grupo Areas".

Según fuentes del Comité no se ha logrado avenencia alguna, razón por la que los trabajadores deciden continuar con la convocatoria de huelga.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_