_
_
_
_
_
Consolidación del sector

Unicaja y Cajasur reafirman su voluntad de avanzar en el proceso de fusión

Las entidades Unicaja y Cajasur reafirmaron hoy su voluntad de seguir adelante en el proceso de fusión y tienen previsto analizar con el Banco de España el grado de avance tras la Semana Santa, según han anunciado ambas cajas andaluzas en respectivos comunicados de contenido idéntico.

Esta nota de prensa se produce tras las dificultades que ha tenido esta semana la negociación, que dura ya unos seis meses, y, además, ha coincidido con la llamada de atención del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a las cajas que retrasan sus procesos de fusión.

Según el comunicado, tras la Semana Santa están previstas diversas reuniones y "con todo ello, se espera avanzar y desarrollar el contenido de los acuerdos económicos e institucionales ya alcanzados".

En este sentido, han informado de que habrá una reunión de seguimiento de las que periódicamente han celebrado responsables de las dos entidades con el Banco de España, donde "se analizará el grado de avance del proceso y el cumplimiento del plan económico del proyecto de fusión por parte de las cajas y, en particular, de las sinergias ligadas al mismo".

También mantendrá un encuentro el Comité de Gestión de la fusión, donde están presentes los presidentes de ambas cajas, Braulio Medel y Santiago Gómez, respectivamente, y los directores generales de cada entidad para hacer una valoración de la marcha del proceso de unión.

Igualmente, se reanudarán las conversaciones con los representantes de los trabajadores para "avanzar" en la consecución de un acuerdo laboral, "siguiendo las líneas trazadas para ello en el Plan Económico de Fusión aprobado por ambos consejos de administración", que prevé, "además de los ahorros en gastos generales, una reducción de gastos de personal en torno a los 60 millones de euros".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_