_
_
_
_
_
Trata de comprobar la veracidad de las informaciones

El Gobierno dice que nada apunta a que haya un barco español secuestrado

El Gobierno afirma que "no hay nada que apunte" a que el supuesto barco secuestrado por piratas en el Índico sea un buque español. Un pirata somalí identificado como Ibrahim ha informado telefónicamente a la agencia de noticias Reuters de que han capturado a un pesquero.

El Ejecutivo trata de comprobar la veracidad de las informaciones que apuntan a un eventual secuestro de un barco en aguas del Índico, donde faenan pesqueros españoles y, de momento, no tiene constancia de que se haya producido esta captura.

España participa en la Operación Atalanta contra la piratería puesta en marcha por la Unión Europea en diciembre de 2008 en aguas del Golfo de Adén y Somalia, protegiendo tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas.

La fragata "Victoria" partió de Rota el pasado viernes para incorporarse, por segunda vez, a esta operación y relevar a la "Navarra" que llegará a España dentro de un mes.

"Mis hombres han capturado un pesquero somalí en el océano Índico. Están a bordo y a salvo", afirmó. El responsable del Programa de Asistencia a la Navegación del África Oriental, Andrew Mwangura, confirmó el secuestro de un pesquero, pero no pudo confirmar su nacionalidad.

Por otra parte, el responsable del Programa de Asistencia a la Navegación del África Oriental, Andrew Mwangura, confirmó a Europa Press el secuestro de un buque, aunque no pudo precisar su bandera ni la nacionalidad de los tripulantes. "Tenemos muy poca información", afirmó Mwangura, cuya organización ha gestionado las negociaciones para la liberación de la mayoría de los buques secuestrados por piratas somalíes.

Archivado En

_
_