_
_
_
_
Cree que todavía no ha pasado lo peor de la crisis

Díaz Ferrán: No se creará empleo hasta que la construcción toque fondo

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, asegura que hasta que el sector de la construcción "no toque fondo" no se volverá a crear empleo en España.

En una entrevista publicada en el suplemento dominical de El Mundo, Díaz Ferrán considera que todavía no ha pasado lo peor de la crisis.

En su opinión, es "difícil" pensar que se vaya a crear de nuevo puestos de trabajo mientras que un sector "tan importante" como el de la construcción no termine su ajuste.

Preguntado por la situación de sus empresas, tras el cierre de la Air Comet y Seguros Mercurio, responde que no tiene nada más que le pueda dar sobresaltos.

Según explica, todo su entramado empresarial está "saneado, dentro de lo que en este momento tienen las empresas". "Este año creo que lo tengo todo resuelto. Vamos a ver qué nos espera en los años que vienen", precisa.

Para Díaz Ferrán la situación de sus empresas no le deslegitima para presidir la CEOE, que, recuerda, le ha dado su respaldo en dos ocasiones. "Cuando me retiren su apoyo, yo seré el primero que lo dejaré", indica.

De las negociaciones de la reforma laboral con el Gobierno y los sindicatos dice que la CEOE lo que está poniendo en la mesa de diálogo pasa por "no recortar ningún derecho de los trabajadores".

Concluye el plazo por el que Díaz Ferrán y Pascual se obligan a ser accionistas de SOS

Mañana concluye el plazo de tres años por el que Teinver, sociedad controlada por Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, se obliga a mantener en su poder acciones del grupo SOS en el marco de un pacto parasocial firmado con el ex presidente de la compañía alimentaria Jesús Salazar.Teinver, que actualmente tiene una participación del 3,58% en el grupo, firmó el 29 de marzo de 2007 un acuerdo con Salazar, entonces presidente de SOS, para la transmisibilidad de una serie de títulos.En concreto, la sociedad de Díaz Ferrán y Pascual adquirió siete millones de acciones (algo más de cuatro millones en el mercado y cerca de tres a sociedades controladas por Salazar) a un precio de 13,5 euros por acción. Los títulos de SOS, que desde principios de 2009 se han depreciado un 77%, se intercambiaban el viernes a 2,6 euros.Según los términos del acuerdo, que en noviembre de 2008 fue modificado rebajando de siete a 5,5 millones el número de títulos afectados, Teinver se obligaba a mantener los títulos de SOS durante tres años.Tras ese periodo, el pacto recoge que si Teinver quiere vender estará obligado, durante un año, a ofrecer los títulos a Salazar en el caso de que el precio de las acciones superara los 13,5 euros, que no es el caso.Si el precio de las acciones fuera inferior, Salazar se obligaba a comprar a Teinver los títulos a un precio igual al precio medio de cotización de las últimas 25 sesiones anteriores a la notificación de Teinver de su deseo de vender. Esta opción también es poco probable, dado que el ex ejecutivo de SOS y al menos cuatro de sus sociedades patrimoniales, se encuentran en concurso de acreedores.El pacto parasocial establece que, al cuarto año, en el caso de que no se dieran ninguna de las anteriores opciones y en el caso de que Teinver decida vender sus acciones, Salazar se reserva el derecho preferente de compra a un precio igual a la cotización de cierre de la fecha en la que se realice el anuncio.Durante el periodo en que Teinver se obligaba a ser accionista de SOS no podía acudir a ninguna opa de terceros sobre la entidad a no ser que también acudiese Jesús Salazar. No obstante, el acuerdo "no limita ni restringe la absoluta libertad de la formación de la voluntad y voto de Teinver" en las decisiones que sometan a su consideración.Ep

Archivado En

_
_